domingo, 22 de octubre de 2023

EXAMEN MATEMÁTICAS TEMA 1 Y 2 (JUEVES 02/11/23)

 EXAMEN MATEMÁTICAS TEMA 1 Y 2 (JUEVES 02/11/23)


¿QUÉ DEBO SABER?


TEMA 1

- Saber leer, escribir y reconocer de forma oral números de hasta cinco cifras (p. 8-9).

- Comparar números e identificar cuál es mayor o menor. Ordenar números de mayor a menor y viceversa (p. 8-9). Hemos trabajado el truco de comparar cada número (UM, c, d, u) uno a uno de izquierda a derecha.

- Conocer las unidades, decenas, centenas, unidades de millas y decenas de millar y saber identificarlas en los números (p. 8-9).

- Descomponer números de dos formas: en unidades y en cantidades (p. 8-9).

- Aproximar o redondear números a las decenas, las centenas y las unidades de millar (p. 10)

- Reconocer y escribir con número y letra los ordinales hasta el número 59º (p. 12).

- Aprender los números romanos y sus reglas. Pasar de número natural a romano y de número romano a número natural identificando cuando se puede repetir, cuando se debe sumar y cuando se debe restar (p. 13).

- Resolver pequeños problemas matemáticos atendiendo a la estructura trabajada en clase (datos, operaciones y solución). Comprensión lectora de problemas. Extraer la información relevante de un problema.

- Realizar encuestas para obtener datos, organizar datos en tablas de conteo de votos y representar esa información en gráficos de barras (p. 15).

- Interpretar gráficos de barras para obtener la información que representan (p. 15).


TEMA 2 

- Realizar sumas con llevada

- Conocer y aplicar las propiedades de la suma (p. 22)

- Realizar restas con llevada

- Aplicar la jerarquía que hay que seguir para resolver las operaciones combinadas y resolverlas siguiendo el modelo de árbol que hemos trabajado en clase. Puedo preguntar la teoría también para que me expliquen el orden que hay que seguir para resolverlas. (p. 24)

- Inventar y redactar de forma correcta problemas matemáticos sencillos y resolverlos (p. 28)

- Elaborar gráficos de líneas y saber interpretarlos para obtener información (p. 29).


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