Queridos alumn@s del Grupo 3,
Hoy MIÉRCOLES vais a trabajar:
VIDEOCONFERENCIA ZOOM 9:30 H:
HORA: 9:30-10:10 h.PROFESOR: JavierENLACE DE LA REUNIÓN: ID DE LA REUNIÓN: 794 8658 8800CONTRASEÑA: Azalea1E-MAIL DE JAVIER por si tenéis algún problema: javier.navarro3@murciaeduca.es
Es importante que no intentéis entrar antes de la hora. ¡GRACIAS!
INGLÉS: Pincha AQUÍ
FRANCÉS: Pincha AQUÍ (las tareas de Francés estarán disponibles a partir de las 17 h.)
MATEMÁTICAS:
Hoy vamos a seguir trabajando la descomposición en factores primos y cómo podemos usarla para averiguar el MCD y el MCM de números muy grandes sin tener que sacar sus múltiplos y sus divisores (os lo explicará Javier en la videoconferencia):
- Primero repasad la pág. 42: Tenéis dos formas de hacerlo, en arbolito o con la línea
-Después leed la pág. 44: Potencias, MCM y MCD
Recordad que en el tema anterior vimos que para hallar el Mínimo Común Múltiplo (MCM) de dos números, teníamos que poner los múltiplos de los números y escoger el más pequeño que tuvieran en común; y para hallar el Máximo Común Divisor (MCD) teníamos que poner todos los divisores de los dos números y escoger el mayor que tuvieran en común. Pero como vosotros señalasteis, cuando los números eran muy grandes se perdía mucho tiempo haciendo este sistema. Pues bien, ahora que sabéis descomponer en factores primos, vamos a ver cómo podemos averiguar el MCD y el MCM de forma rápida y sencilla. Observar las imágenes de explicación que he elaborado a modo resumen para que podáis verlo paso a paso. En los ejemplos que he puesto, como son números pequeños, no se aprecia tanto, pero hallar el MCM y el MCD con la descomposición factorial es mucho más rápido y sencillo si los números son muy grandes (Ej. 152 y 240)
- Ahora intentadlo vosotros haciendo en la libreta pág. 44 Ej. 2, 3, 4
- Deberes: Pág. 52 Ej. 1 (esquema)
LENGUA:
Hoy vamos a trabajar ORTOGRAFÍA:
- Leed como se acentúan las palabras compuestas en la pág. 58 del libro.
- Haced en la libreta la pág. 58 Ej. 2, 3- Deberes: Estudiar para el examen
Hoy vamos a dedicar la hora de comprensión lectora a hacer actividades de repaso de los determinantes y los pronombres para repasar el examen de la semana que viene.
Copiad y resolved los siguientes ejercicios en vuestra libreta:
Un abrazo,
Cristina
No hay comentarios:
Publicar un comentario