sábado, 3 de octubre de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE CORREOS MURCIAEDUCA

 


Buenos días familias,




Espero que estéis todos bien. Como ya les expliqué a los alumn@s en clase, la Consejería ha creado correos electrónicos con su propio dominio para todos los profesores y todos los alumnos. En principio, yo voy a seguir utilizando mi correo de siempre. Pero a la hora de utilizar aplicaciones como Classroom, que las van a empezar a utilizar en música y naturales, han ampliado algunos beneficios y por ese motivo los alumn@s necesitarán tener activos estos nuevos correos para trabajar con esta aplicación.

Los correos se forman con el NRE de cada alumno (Ej. 0000000@alu.murciaeduca.es) y por motivos de privacidad y seguridad no voy a publicarlos. Los que asistieron el viernes llevan anotado su correo y la contraseña, y a los que no asistieron se la voy a mandar al e-mail que estaban utilizando hasta ahora. La contraseña es Azalea123, y es una contraseña genérica que yo he configurado para todos ya que puedo cambiarlas todas desde Plumier XXI.

Aunque el dominio sea diferente, es una cuenta de GMAIL. Así que para acceder entramos en GOOGLE, ponemos GMAIL, pinchamos y nos aparecerá una pantalla en la que podremos acceder con alguna cuenta que ya tengamos activa (tendremos que cerrarla) o en la que tendremos que poner una dirección de correo. Si nos aparece la primera opción, solo tenemos que cerrarla y darle a "entrar con otra cuenta o usar otra cuenta" y le pinchamos. Una vez que hayamos escrito la dirección de correo de murciaeduca le damos a SIGUIENTE y nos pedirá la contraseña.

Una vez que hayáis entrado, vosotros podréis cambiar la contraseña desde la web MIRADOR a la que se accede con el NRE del estudiante y una contraseña (la web de la Consejería donde viene toda su información académica). Pero si no podéis entrar y queréis hacerlo más rápido, yo puedo cambiársela a todos desde la web para maestros así que podéis escribirme un e-mail o avisarme en clase.

PARA CAMBIAR VOSOTROS LA CONTRASEÑA: tenéis que acceder a https://mirador.murciaeduca.es y ahí, en la pestaña de Correo Electrónico, aparece un enlace de olvido de contraseña que permite crear/regenerar la contraseña (os mandarán el enlace de cambio a uno de los e-mail que tengáis registrados en la información personal).

El uso de este correo más allá de la aplicación de CLASSROOM no es obligatorio, es decir, van a tener que entrar y utilizarlo para classroom, pero si prefieren seguir utilizando la cuenta que usaban hasta ahora para las comunicaciones con el resto de los profesores, pueden hacerlo. Solo tienen que avisarme para que yo apunte a qué correo quieren que les escriba. Pero es importante que conozcan y sepan acceder a este correo ya que, para la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, ESTE ES SU CORREO OFICIAL.

También tenéis la posibilidad de derivar los correos que os lleguen ahí a otra cuenta de vuestra elección para no tener que entrar constantemente. Yo voy a hacer eso y he encontrado un pequeño tutorial donde explica cómo hacerlo. Para el tutorial de derivar los correos pincha AQUÍ

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en avisarme.

Un abrazo,

Cristina


No hay comentarios:

Publicar un comentario