Queridos alumnos de 4º EP,
Este tema lo vamos a evaluar de la siguiente forma:
1º Parte: 1 prueba tipo test
2º Parte: Una maqueta de una máquina simple
3º Parte: Los esquemas de vuestra libreta
4º Parte: La evaluación diaria de vuestro comportamiento, actitud e interés
ESQUEMAS:
A revisar el próximo JUEVES 27 DE MARZO en vuestras libretas (2 puntos)
PRUEBA TIPO TEST:
A realizar el próximo MARTES 1 DE ABRIL (4 puntos)
Debéis estudiar los esquemas: eso incluye saber los tipos de fuerzas y sus efectos, qué es la fuerza de la gravedad, qué son las máquinas y que necesitan energía para funcionar, reconocer las máquinas simples y para qué sirven, saber quienes fueron los creadores de los grandes inventos que vimos en clase, conocer los cambios que las máquinas y las tecnologías han producido en los diferentes ámbitos de nuestra vida.
MAQUETA:
Último día para enviar la foto EL 10 DE ABRIL (2 puntos)
Podéis elaborar la que viene en el libro (Pág. 91) o una maqueta de estos vídeo (la elaboración es libre) y tendréis que mandarme una foto a mi correo CRISTINACOLEGIOAZALEA@GMAIL.COM (obligatorio para poder evaluar). Si lo lleváis al cole, que la seño Miriam me mande una foto y podéis exponerlos en clase y mostrarlos a los compañeros los días que toque naturales.
No os compliquéis la vida, buscad ideas por internet si lo necesitáis y haced algo sencillo. No tenéis que hacer las ideas de los videos, tenéis libertad para hacer lo que queráis mientras represente a una de esas máquinas simples (y mientras funcione).
VÍDEOS CON IDEAS:
Vídeo polea
Vídeo torno
Vídeo palanca
Ideas para hacer un plano inclinado
Recordad que un plano inclinado en la vida cotidiana es una rampa, un tobogán, etc.
Ideas para hacer una polea
Ideas para hacer una palanca
Todos
COMPORTAMIENTO, ACTITUD E INTERÉS: Evaluado cada día (2 puntos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario