jueves, 17 de marzo de 2022

EXAMEN DE LENGUA JUEVES 24/03/22

 Queridos alumn@s,


Como ya sabéis, EL EXAMEN SERÁ EL MARTES 24/03/22

¿Qué debo saber?


TEMA 7

-       - Describir personas (físico, carácter, aficiones, ropa). (pág. 147)

         - Palabras derivadas: raíz y morfemas (prefijos delante y sufijos detrás): identificar la raíz (palabra primitiva) y rodear los prefijos y sufijos de las palabras, formar palabras usando prefijos o sufijos (Pág. 149)

         - Adverbios: localizarlos en oraciones y saber los tipos que hay y poner ejemplos. (Pág. 150)

         - Preposiciones y conjunciones: hay que sabérselas todas, completar oraciones usándolas y reconocerlas en las frases (Pág. 151)

         - Las reglas de la V: saber aplicarlas cuando tengamos que formar palabras o verbos con esas terminaciones (Pág. 152)

         - VERSOS: Saber medir los versos y diferenciar si son de arte mayor o menor (Pág. 154)

        

TEMA 8

-       - Identificar el eslogan de un anuncio y diferenciar entre los tres tipos de anuncios (Pág.165)

        - Leer los prefijos y sufijos de la pág. 167 nos puede ayudar a la hora de formar palabras derivadas 

        - Palabras con H: Saber las reglas y aplicarlas correctamente, prestad atención a las excepciones  (Pág. 172)

        - RECURSOS LITERARIOS: Reconocer en los poemas las personificaciones y las hipérboles (Pág. 174)

        - EL VERBO: (Pág. 168-169-170-171)

  •      Saber que es un verbo y localizarlos en las frases
  •      Conocer el infinitivo de los verbos, clasificarlos y poner ejemplos según su conjugación (-ar, -er, -ir).
  •      Separar la raíz de la desinencia en los verbos utilizando el truco del infinitivo
  •      Reconocer si los verbos están en singular o en plural (preguntando quién hace la acción y fijándonos en el sujeto).
  •      Averiguar la persona (sujeto) que realiza la acción utilizando los pronombres: yo, tu, él/ella, nosotros/a, vosotros/as, ellos/as.
  •       Reconocer el tiempo que indica el verbo: si la acción está en pasado, presente o futuro.
  •       Reconocer el modo en el que está el verbo (indicativo (acción real), subjuntivo (deseos, probabilidad), imperativo (órdenes, instrucciones)).


¡ÁNIMO!









No hay comentarios:

Publicar un comentario