Queridas familias,
Aunque los alumnos han trabajado genial este trimestre, hay algunos contenidos que necesitan un poco más de atención:
1. SUMAS Y RESTAS CON LLEVADA (especialmente las restas)
2. PROBLEMAS: Encontrar las pistas (datos), buscar palabras o dibujar la información para averiguar que operación deben hacer, resolverlo.
3. LECTURA: La mayoría de los alumnos necesitan más soltura y entonación a la hora de leer, y eso solo se consigue.. ¡LEYENDO! Pero como nuestro tiempo de lectura en clase es limitado, queremos pedir vuestra colaboración tanto en estas vacaciones como en el resto del curso para conseguir que los niños lean al menos 15-30 min cada día (tanto en voz alta para mejorar la lectura y la entonación, como para si mismos para mejorar la comprensión).
4. LAS TABLAS: Vamos a empezar a trabajar la multiplicación y el gran reto de aprenderse las tablas de multiplicar depende del estudio de los propios alumnos, por ese motivo queremos pedir vuestra colaboración para que las trabajen estas vacaciones en casa en algunos ratitos, por ejemplo en los trayectos en coche, para que tengan más soltura y puedan afianzarlas cuando volvamos a clase.
Pensando en esto, hemos elaborado unas pequeñas actividades para realizar estas vacaciones a modo de deberes de Navidad. Están planteadas para hacer una carilla cada día durante 7 días (entre 15 y 30 minutos por día) y mezclan actividades algo más lúdicas y divertidas como laberintos, sopa de letras, dibujar, etc., como sumas, restas, problemas, algo de escritura y el estudio de las tablas.
Los alumnos tendrán casi un mes para terminar las 7 carillas y deberán entregarlas completas el lunes 13 de enero.
Espero que paséis unas felices fiestas,
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un abrazo,
Cristina Sánchez